Latest news

Clases online

El estado de alarma instaurado en nuestro país desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia de Covid-19 ha imposibilitado la realización de las clases presenciales en nuestra academia, pero una vez más, desde Global Connect hemos procurado adaptarnos lo más rápido posible a esta nueva situación para que nuestro alumnado no pierda la posibilidad de aprender, manteniendo  la dinámica habitual de nuestras clases.

¿Qué es Zoom?

Zoom es una de las aplicaciones de software de videoconferencias líderes que permite reunir virtualmente alumnado y profesorado por medio de vídeo y audio. Esta aplicación permite que profesorado y alumnado interactúen cuando las clases presenciales no se pueden llevar a cabo.

¿Por qué Zoom?

La aplicación de Zoom es una plataforma que está disponible tanto para ordenador como para tablet y teléfono móvil. Además, es una plataforma muy rápida y fácil de usar y tiene un gran número de funciones que permiten hacer las clases más dinámicas y entretenidas.

Entre otras funciones, dispone de una pizarra virtual para interactuar con el alumnado, funciones para que el profesorado comparta audio y pantalla y la posibilidad de crear grupos de trabajo fácilmente para que los alumnos puedan reunirse en grupos reducidos. .

Por todas estas razones y más, nos hemos decantado por esta plataforma para continuar la formación de nuestros alumnos.

¿Cómo funcionan las clases online?

El funcionamiento de las clases online intenta ser lo más similar posible al funcionamiento que llevábamos a cabo en las clases presenciales, siempre procurando seguir un ritmo más activo para evitar posibles distracciones de los alumnos y hacer las clases más dinámicas.

Los profesores cuentan con cámara, micrófono y audio de la mejor calidad posible para seguir las clases correctamente. El alumnado también debe disponer de estas herramientas.

Con los más pequeños, los teatros continúan en marcha, así como los juegos habituales que se llevaban a cabo en el aula. Además, para fomentar la atención del alumno, nuestro profesorado opta por la utilización de recursos visuales y auditivos, así como también disponen del libro en formato online para que lo vean todos los alumnos y hacerlos más partícipes de la clase.

Por otro lado, nuestros adultos y jóvenes siguen con la dinámica habitual de la clase, tratando de fomentar aún más la práctica oral.

 Desde Global Connect seguimos trabajando para adaptar los exámenes de nuestros alumnos al formato online.

¿Cómo prepara las clases nuestro profesorado?

Nuestro profesorado ha recibido formación específica para ampliar sus conocimientos sobre las mejores dinámicas para llevar a cabo las clase online. Disponen de los libros de texto en formato digital para trabajar las actividades conjuntamente con los alumnos durante la clase, así como también preparan ayudas extras visuales, listenings y otros recursos para hacer las clases dinámicas y divertidas.

Para el Equipo de Global Connect Idiomas lo más importante es siempre el bienestar de nuestros alumnos y sus familias, por eso estamos siempre a su disposición para ayudarle en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo actualmente.

 

Una vez más agradecemos su confianza y comprensión.

Esperamos que podamos volver a la normalidad en breves. !

Cuidaos mucho!

NinaClases online